Desde su posesión como alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán ha realizado varios ajustes en las obras que recibió en la ciudad al tomar el cargo. Una de estas, que es la segunda más importante, es la de la construcción de la troncal de TransMilenio por la avenida 68. Esta obra avanza en cada uno de sus 9 tramos a velocidades diferentes, pero en general desde que llegó Galán a la Alcaldía han empezado a recortar los tiempos de entrega de varias zonas importantes.
PUBLICIDAD
Una de estas es la de la zona de la calle 100 con avenida Suba, en donde se está construyendo un puente para uso exclusivo de TransMilenio que pasará sobre la calle 100. Sobre este puente, el alcalde de la ciudad aseguró que tiene una buena noticia para los bogotanos, los habitantes del sector y las personas que transitan a diario por esos corredores viales de Bogotá.
“Sabemos que ha habido retrasos en esta obra y estamos trabajando para acelerarla. Esta obra la recibimos con un avance del 35% y ya vamos en el 57%. El puente, que es parte de la obra, estamos trabajando para adelantarlo, la idea es poder tener listo el puente en diciembre de este año. En este momento tiene un avance del 87%, lo recibimos al 50%. Solamente faltan 4 metros para unir ambos lados del puente ”, aseguró el alcalde de Bogotá el jueves 15 de julio.
¿Cuándo se estrena el puente de la Av. Suba con Calle 100?
Finalmente, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, celebró que los dos lados del puente ya están unidos luego de casi dos años desde el inicio de las obras. Además, aseguró que con el fundimiento de los últimos 4 metros del puente, con los que se unen ambos lados, se culmina la parte más compleja dela obra. Ahora, se debe esperar a que se culminen las obras de adecuación para habilitar en diciembre el puente para tráfico mixto y, cuando se finalicen las obras de la troncal de la Avenida 68, será utilizado únicamente por los articulados del TransMilenio.