El pasado domingo 14 de julio se llevó a cabo la final de la Copa América que tenía como objetivo elegir al mejor de la región cuando de fútbol se habla. En el encuentro deportivo, Colombia y Argentina midieron su talento en un partido que inició tarde, se alargó y finalizó con tan solo un gol.
PUBLICIDAD
Desde horas de la tarde, centenares de colombianos vivieron la fiesta del fútbol en diversos escenarios y lugares del país. En Bogotá, por ejemplo, el parque de la 93 se convirtió en un punto de referencia para la celebración. Tanto así que, espuma, arengas y banderas estaban presentes en cada rincón del lugar.
Con el paso de las horas y el desarrollo del partido los ánimos se bajaron y al quedar claro que Argentina era el ganador de la Copa, los hinchas salieron del parque. Sin embargo, llamó la atención que en redes sociales rápidamente se viralizaron imágenes que dejaron en evidencia el desastre presente.
Según las fotos compartidas por Consuelo Ordóñez directora de la Uaesp, en la 93 quedaron decenas de desechos tirados en el pasto y las calles. Lo que llevó a que los llamados ‘escobitas’ tuvieran que limpiar el desorden que quedó allí.
Por su parte, la actual secretaria de Habitat de Bogotá también se pronunció en redes sociales sobre el particular agregando: “Entre todos cuidamos a Bogota, estamos comprometidos con mantener limpia la ciudad. Oportunidades de mejorar son muchas, pero es necesario que todos los bogotanos nos unamos para mantener limpia nuestra ciudad”.
Cabe recordar que, aunque ambas funcionaras se refieren a los espacios de la ciudad. En Bogotá la noche se tornó oscura debido a las riñas y enfrentamientos de hinchas que entre la euforia no supieron contener las emociones.