Poco después de que la Selección Colombia perdió el partido de la final de la Copa América ante Argentina, se registraron desmanes y hechos de violencia que empañaron la fiesta del fútbol. En la noche de este domingo 14 de julio, hubo desmanes en distintas zonas de Bogotá y el municipio de Soacha, donde los ciudadanos protagonizaron disturbios que dejaron un trágico balance.
De acuerdo con las cifras compartidas por la Policía Nacional, solo en Bogotá se presentaron cuatro homicidios durante la madrugada del 15 de julio. Así mismo, se conoció que a nivel nacional se reportaron más de 5.000 llamadas de alerta relacionadas con riñas, se aplicaron 1.200 comparendos y hubo 25 capturas.
“Hubo algunos desordenes en la ciudad de Bogotá, específicamente en las localidades de Bosa y Kennedy. En el municipio de Soacha también. Esto se da por unas riñas entre los mismos jóvenes hinchas, pero controladas oportunamente por la Policía y los dispositivos que adoptamos”, detalló la Policía.
En varios videos difundidos por redes sociales se observa la gravedad de los desmanes.
Pese a que se reportaron algunos hechos de violencia, el parte de la Policía fue de tranquilidad, pues consideraron que el orden público a nivel nacional está controlado. Eso sí, se dio a conocer que, por lo pronto, se mantendrá vigente el Puesto de Mando Unificado que se había instalado para atender cualquier dificultad que se presentara a raíz del partido que congregó a miles de ciudadanos en las calles.
Presidente Petro felicitó a la Selección Colombia
Después de que se conoció que Argentina derrotó a Colombia por un marcador de 1-0 durante la final de la Copa América, varios mandatarios se pronunciaron. Entre ellos, el presidente Gustavo Petro.
“Felicitación enorme a la selección Colombia, el país de la belleza demuestra tener un fútbol de los más hermosos del mundo y crecerá en futuros triunfos. Adelante Colombia”, comentó el primer mandatario a través de su cuenta oficial de X.