Por medio de las redes sociales se conoció un video en el que se puso en evidencia un hecho en el que la comunidad del barrio Galicia, en Bogotá, se tomó la justicia por mano propia y propinó una fuerte golpiza a dos ladrones que fueron retenidos justo cuando se dedicaban a efectuar el crimen.
PUBLICIDAD
Cabe mencionar que este tipo de casos no son nada nuevos en Bogotá, en donde los civiles terminan implicados en hechos violentos en contra de presuntos delincuentes. Las golpizas clandestinas han sido practicadas como una alternativa para cobrar justicia, cuando la respuesta de las autoridades es tardía.
Sin embargo, los ciudadanos, pasan por alto que cualquier afectación, daño o perjuicio a un tercero acarrea un conflicto legal, esto sin importar que la persona que recibe la golpiza es o no un delincuente.
En las imágenes compartidas en las redes sociales sobre este caso en particular, se pudo observar como la comunidad reacciona ante un supuesto hurto y tira al suelo a los señalados como ladrones. De acuerdo a los detalles proporcionados, el hecho tuvo lugar el sábado 13 de julio a las 8 PM, frente al colegio Cundinamarca.
“Hola muchachos. Esto paso en el barrio Galicia (Bogotá), sábado 13 de julio a las 8 PM, frente al colegio Cundinamarca. Dos hombres sorprendidos robando, ciudadanía los intercepta y les da ‘paloterapia’”, fue la descripción con la que se acompañó el video de la golpiza a los presuntos delincuentes.
En la misma grabación también se puede observar como la policía llega en medio de la riña e intenta sacar a los implicados en el robo para evitar que continúe la ‘paloterapia’. Sin embargo, las imágenes muestran que la comunidad también incendió la motocicleta en la que los presuntos ladrones se movilizaban.
En el audio se escucha claramente cuando la comunidad le pide al agente de la policía que deje de escoltar a los ladrones para ellos puedan tomar venganza y continuar con la golpiza. “Déjelos mi sargento, nosotros los atrapamos, esos son los mismos que después matan a la misma policía”, es lo que se le oye decir a uno de los transeúntes que participó en la ‘paloterapia’.