En las últimas horas se conoció el caso de un millonario robo que se registró a una empresa ubicada en el barrio Simón Bolívar, en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá, en donde ocho ladrones disfrazados de empleados de la empresa de energía de la capital, llegaron en un vehículo hasta las instalaciones de la compañía para cometer el hurto.
PUBLICIDAD
Inicialmente un hombre y una mujer disfrazados con uniformes de la empresa Codensa intentaron ingresar al establecimiento logrando engañar a la persona que estaba en la puerta principal.
Millonario robo en empresa de Bogotá
De acuerdo con el Ojo de la Noche, como no lograron distraer al trabajador, se les unió un tercer delincuente, pero este sí estaba armado y utilizando la fuerza entró a las oficinas y permitió el ingreso al resto de la banda criminal a las oficinas.
Una vez en el interior, los ladrones procedieron a amordazar y encerrar a todos los que se encontraban en el lugar.
Según la versión de uno de los afectados al Ojo de la noche de Noticias Caracol, “ellos iban vestidos con prendas de contratistas de Enel, pues no se nos hizo nada raro. Dijeron que venían a dejar unos equipos para ensayos, entonces pues a él (la persona que estaba en la puerta) se le hizo raro. Ellos ya traían unas abrazadera preparadas y nos amarraron”.
Cuando los lograron someter, uno de los ladrones llegó con una barra metálica para poder destruir las puertas y las paredes para lograr llegar hasta la caja fuerte en donde se guardaba todo el dinero de la empresa.
Con todo el personal amordazado, los ladrones lograron llevarse computadores, dinero en efectivo y la caja fuerte.
El propietario del establecimiento le dijo al mismo medio que este robo del que fue víctima “es materia de investigación, pero siempre es una suma considerable de dinero”.