En las últimas horas, hubo un gran revuelo en la opinión pública de Bogotá debido a un presunto caso de abuso sexual que se presentó en el sur de Bogotá. El hecho se habría registrado en un colegio de Bosa, donde unos trabajadores que laboraban en una obra cerca de la institución educativa habrían agredido a una menor de edad.
PUBLICIDAD
La Alcaldía de Bogotá emitió un comunicado en el que no solo confirmó los hechos, sino que señaló que activaron múltiples protocolos para atender el caso de forma adecuada. “La Secretaria de Educación del Distrito lamenta y condena toda violencia sexual que atente contra la vida e integridad de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes”, indicó la cartera de educación de la capital en su comunicado e informó las acciones que ejecutó una vez llegó el caso a sus manos.
“Inmediatamente, la Secretaria de Educación del Distrito apoyó al colegio para la activación de los protocolos de atención establecidos y se inició acompañamiento a la familia y a la comunidad educativa ante esta dolorosa situación. La víctima está siendo atendida por el sistema de salud mediante activación de código blanco y se encuentra estable en compañía de sus familiares cercanos”, señaló la Secretaría de Educación.
Así mismo, indicó que radicaron una denuncia en la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se investiguen los hechos y procedan a llevar a los responsables ante la justicia. Y confirmó que puso sus capacidades a disposición de las autoridades para colaborar con la investigación y brindarle protección a la niña.
“Reiteramos el llamado a la sociedad a respetar a niñas y niños, a prevenir cualquier violencia en contra de ellas y ellos, y a rechazar y denunciar ante las autoridades competentes cualquier tipo de violencia o vulneración de sus derechos, las niñas y niños son objeto de protección especial y deben ser las y los primeros que protejamos como sociedad. En suma, la Secretaria desarrollará acciones de educación de sexualidad integral para propender por empoderamiento de niñas y niños que permitan prevenir este tipo de situaciones”, concluyó la entidad distrital.