En las últimas horas se conoció el caso en el que los pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, se defendieron de dos delincuentes armados que los pretendían robar cuando el automotor estaba transitando por la carrera 68 con calle 3 en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. Los usuarios del sistema de transporte lograron atrapar a uno de los delincuentes, que por poco es linchado por la comunidad.
PUBLICIDAD
El hecho se registró en la noche de este domingo 7 de julio, cerca de las 9:30 de la noche, cuando los dos ladrones se subieron al bus e intimidaron a los pasajeros con armas blancas, quitándoles sus pertenencias. Sin embargo, uno de los pasajeros rompió una ventana del bus y escapó, logrando alertar a los conductores y los residentes de la zona.
Pasajeros del SITP se defendieron de los ladrones y casi linchan a uno de ellos
Los ladrones fueron alcanzados por los habitantes del sector en la carrera 68 con calle 18 y aunque uno de los ladrones se escapó, el otro fue retenido y agredido por los ciudadanos, que llenos de ira le quitaron el arma blanca con la que habían cometido el robo y lo apuñalaron.
“Cuando se dan cuenta que está robando uno de los pasajeros se bota por una de las ventanas de la parte izquierda del carro. Cuando se bota alcanzan al ladrón y con el mismo puñal que estaba atracando le clavaron 17 puñaladas”, dijo a Blu Radio uno de los testigos del hecho.
La Policía Nacional llegó al sitio y se encontró al conductor del bus herido por los delincuentes y al ladrón gravemente herido por las puñaladas.
Por su parte, el coronel Díaz, le confirmó a la emisora que el conductor del bus fue lesionado por los asaltantes y que posteriormente los pasajeros agredieron al delincuente. Los dos heridos fueron trasladados a un centro médico para recibir atención médica.