En un nuevo reporte dado por la Alcaldía de Bogotá sobre el nivel de los embalses que abastecen de agua a la ciudad, se puede observar que el Sistema Chingaza, sigue subiendo su caudal con el objetivo de llegar a la meta propuesta por el alcalde Carlos Fernando Galán, del 70% de su capacidad en octubre del presente año.
Actualmente la capital colombiana continúa bajo racionamiento de agua como medida para ayudar a subir el nivel de los embalses, y aunque durante abril, mayo y junio todos los días habían barrios y localidades que tenían la restricción, debido al buen comportamiento de la ciudadanía desde el distrito decidieron que la norma se diera día de por medio.
Según la alcaldía, con corte al viernes 5 de julio el Sistema Chingaza se encuentra en 43.74 %, esto representa un importante alza ya que el día inmediatamente anterior estaba en 43.12 %. Es importante recordar que las cifras son alentadoras ya que los tres primeros días del mes el nivel del agua en vez de subir, bajaba.
En cuanto al consumo de agua, el 5 de julio tuvo un descenso importante, pues estuvo en 15.46 metros cúbicos por segundo, el día anterior había estado en 16.81. El objetivo es que la cifra esté por debajo del 15%.
Racionamiento de agua domingo 7 de julio
Para el sábado 6 de julio debido a la modificación del racionamiento, no hubo ninguna zona con la restricción, pero para este domingo 7 de julio, barrios de las localidades Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito y Soacha – Cazucá no tendrán agua.
Límites
Entre calle 43 sur y 92 sur, entre avenida Ciudad de Cali (carrera 86) y Río Bogotá.
Entre diagonal 61 sur y calle 69C sur, entre transversal 19A y carrera 45.
Entre autopista sur y carrera 45, entre calle 68 sur y diagonal 81 sur.
Entre avenida Ciudad Cali (carrera 86) y autopista sur, entre río Tunjuelo y carrera 77H.
Entre río Tunjuelo, avenida Boyacá y diagonal 68 sur.
Entre avenida Primero de Mayo y autopista sur, entre avenida Boyacá y carrera 51.