Momentos de pánico vivieron los transeúntes y usuarios que estaban en el Portal del Sur de TransMilenio en la tarde de este sábado 6 de julio, luego de que se desencadenara una fuerte balacera. En videos publicados por las personas que se encontraban cerca al lugar, se puede observar según parece el enfrentamiento que estaban sosteniendo agentes de la Policía Nacional y delincuentes.
PUBLICIDAD
Se ha podido establecer que de los disparos, un oficial y un vendedor ambulante han resultado heridos, pues los mismo videos detallan al policía acostado sobre un andén.
Si bien las autoridades no han informado en detalle lo sucedido, testigos aseguran que el enfrentamiento se dio por un intento de robo que los agentes de Policía trataron de evitar.
Al respecto el alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que el policía herido estaba de vigilancia en Ciudad Bolívar.
“Ningún ataque contra miembros de la Policía en Bogotá quedará impune. Esta mañana, mientas realizaba actividades de vigilancia en Ciudad Bolívar, el patrullero Juan Cabrera, asignado a la estación de esa localidad, resultó herido por disparos de individuos en una motocicleta. El ataque de los delincuentes también causó lesiones leves a un ciudadano que está siendo atendido”, escribió el mandatario quien aseguró que la policía continúa tras los demás delincuentes.
“Uno de los atacantes fue capturado en el lugar de los hechos y le fue incautada una pistola 9mm y una motocicleta. A esta hora continúa la persecución de su cómplice. Le pido a la Policía de Bogotá y a la Fiscalía priorizar su captura y judicialización”.
De momento, el mismo Galán confirmó que el patrullero está siendo asistido en un centro médico y de pasó fue tajante en asegurar que no permitirán “acciones violentas”.
“El patrullero Cabrera está siendo atendido en el hospital Cardiovascular de Soacha, a donde fue trasladado para su atención. Toda nuestra solidaridad y apoyo a él y su familia. Esta acción violenta contra la Policía de Bogotá es inaceptable. Ninguna agresión va a debilitar el compromiso de la Alcaldía de Bogotá y de la policía en la lucha contra el crimen y la violencia. El Gobierno Distrital hará lo que tenga que hacer para que los responsables de este hecho paguen”, finalizó.