El nivel de los embalses que le proveen agua a Bogotá es uno de los temas que más le interesa a la ciudadanía, ya que en medio del actual racionamiento que vive la ciudad, saber en que estado se encuentran las cuencas hídricas resulta importante para identificar que tan lejos o qué tan cerca se está del final de la medida de restricción.
Si bien el alcalde Carlos Fernando Galán ha enfatizado que la meta para levantar el racionamiento es llegar a octubre con el 70% de capacidad en el Sistema Chingaza, los bogotanos guardan la esperanza de que sea mucho antes.
Precisamente con el objetivo de mantener informada a la población, la Alcaldía de Bogotá comunicó el nivel de los embalses con corte al jueves 4 de julio, logrando superar un nuevo dígito, una buena noticia ya que los tres primeros días del mes, se habían presentado cifras en retroceso.
De esta manera, el Sistema Chingaza se encuentra actualmente con 43.12 %, en cuanto al consumo de agua diario, sigue manteniéndose la medida de estar por encima del 16%, pues en esta ocasión reportó 16.81 metros cúbicos por segundo. Cabe señalar que Galán ha reiterado que el objetivo es siempre estar por debajo de 15.
Racionamiento de agua viernes 5 de julio
El tercer turno del nuevo calendario de racionamiento de agua en Bogotá corresponde para el viernes 5 de julio de 2024 y las restricciones aplican en barrios en las localidades de Barrios Unidos, Suba y Usaquén.
Límites
Entre calle 95 y calle 201, autopista Norte (carrera 20) y carrera 7.
Entre calle 127 y 170, entre carreras 7 y 91.
Calles 170 a 173 y entre las carreras 7 a 8.