En horas de la mañana de este viernes 5 de julio, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, informó que uno de sus escoltas terminó gravemente herido por un impacto de bala, debido a un intento de asalto.
“En horas de la mañana, uno de los integrantes de mi esquema de seguridad resultó herido en medio de un intento de atraco. Recibió un impacto de bala con arma de fuego en uno de sus brazos. Estamos atentos al parte médico. Afortunadamente está fuera de peligro”, escribió la funcionaria pública en sus redes sociales.
Todo parece indicar que el hecho ocurrió en el barrio El Laurel de la localidad de Engativá, donde delincuentes al parecer intentaron robar una de las camionetas que hacen parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP); no obstante ante la negativa del escolta, le dispararon. Sin embargo las autoridades investigarán y empezarán la búsqueda de los responsables.
Al respecto, la misma Unidad Nacional de Protección anunció:
“Fuera de peligro escolta UNP Una persona de protección fue herida, está mañana (5.10am), en un intento de atraco, cuando viajaba a pie a iniciar su labor. El escolta reaccionó, enfrentó a los delincuentes y fue herido en un brazo. Se le trasladó a un centro médico, dónde fue atendido y valorado; está fuera de peligro. Lugar de los hechos (cll 68, cra 70), barrio El Laurel, localidad de Engativá. Hace parte del esquema de protección de la directora del Dapre, Dra. Laura Sarabia”
¿Coincidencia? Esta semana también un vehículo de presidencia fue víctima de atentado
Es importante señalar que el pasado miércoles 3 de julio, una camioneta que estaba asignada al esquema de seguridad de la Presidencia de la República, sufrió un aparente atentado en uno de sus vidrios, allí iba el hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro.
Precisamente estos hecho ocurren cuando la misma Laura Sarabia y la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, pidieran cambiar sus esquemas de seguridad.