En la mañana de este martes 2 de julio, la Policía Metropolitana de Bogotá en compañía con la alcaldía, anunciaron la captura de 37 hombres pertenecientes a las bandas delictivas denominadas ‘Cucer’ y ‘Cataleya’, dedicados el microtráfico en la ciudad, esto fue en el marco de la estrategia integral ‘Bogotá Camina Segura ' y la Operación Bogotá”.
PUBLICIDAD
Los capturados comercializaban estupefacientes en vías públicas, en parques de la ciudad y en otros entornos públicos. Durante los seguimientos a estas estructuras de expendio de drogas en la ciudad, integrantes de la Policía de Bogotá, se infiltraron como habitantes de calle, pasando por situaciones difíciles, para recolectar las pruebas necesarias que los llevarán directo a la cárcel.
“Con 37 capturas quedan desmanteladas las redes criminales “Cucer” y “Cataleya”, dedicadas al microtráfico en Bogotá. Policías se infiltraron como habitantes de calle, pasando por situaciones difíciles, para recolectar las pruebas necesarias que los llevarán directo a la cárcel”, dijo la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad.
Por su parte el alcalde Carlos Fernando Galán dijo: “Comenzamos la semana anunciando uno de los golpes más contundentes del año contra organizaciones dedicadas al tráfico de drogas”.
En el operativo que lograron la captura de los delincuentes, la Policía logró incautar 14 mil dosis de marihuana, un arma de fuego tipo pistola, 27 millones de pesos, 10 teléfonos celulares y 50 cartuchos de munición.
Delincuentes eran barristas de diferentes equipos de fútbol
Dentro de la investigación realizada por las autoridades, se pudo establecer que algunos de los capturados pertenecían a barras de fútbol, incluso eran los encargados de ingresar los estupefacientes al Estadio El Campín en banderas y pendones, allí comercializaban toda la droga.
Alias ‘Camilo’ era el líder de la temida banda delincuencial ‘Los Cucer’, los oficiales aseguraron que este hombre utilizaba el programa ‘Goles en Paz’ como fachada para continuar con su negocio al interior de los escenarios deportivos.