Bogotá

Nivel de embalses de Bogotá cayó por primera vez desde comienzos de mayo, según reporte del Distrito

La noticia se da justo el día en que empezó la flexibilización del racionamiento. Esto contrasta con las cifras de consumo de agua, que consiguieron la meta propuesta por la Alcaldía de Bogotá.

Carlos Fernando Galán entregó balance del agua y el nivel de los embalses en Bogotá tras 45 días de racionamiento (Alcaldía de Bogotá y archivo MWN)
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, ha señalado que es clave ahorrar agua (Alcaldía de Bogotá y archivo MWN) El nivel de los embalses no caía desde el pasado 4 de mayo.

Aunque por lo general el nivel de embalses de Bogotá se ha mantenido creciendo durante las últimas semanas, la Alcaldía de Bogotá reveló hace minutos que este porcentaje cayó por primera vez desde el pasado 4 de mayo.

PUBLICIDAD

El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 42,80 %”, explicó la Alcaldía de Bogotá a través de su cuenta en la red social X, señalando que los datos son a corte del domingo 30 de junio.

Lo preocupante es que la capacidad de los embalses se redujo en un 0,03 por ciento. Como resultado, la ciudad se aleja de la meta que había trazado el Distrito para octubre de este año: conseguir que el nivel de los embalses llegara al 70 por ciento.

El nivel de los embalses había tenido un incremento constante desde principios de mayo y, de hecho, la última vez que se presentó una reducción fue entre el 3 y el 4 de mayo, cuando la capacidad de los embalses pasó del 17,02 por ciento al 16,91 por ciento. El propio alcalde Carlos Fernando Galán dio la noticia en su momento.

En contraste, y como ha pasado en otros puentes festivos, el consumo de agua tuvo una reducción considerable y sí llegó a los objetivos que se plantearon las autoridades. Mientras que la idea es bajar a menos de 15 metros cúbicos por segundo, según el reporte del Distrito, esta cifra llegó a 14,94 metros cúbicos por segundo durante la jornada del domingo 30 de junio.

Reducción de nivel en los embalses coincidió con cambios en el racionamiento

Estas noticias, además, se dan justo cuando la ciudad empieza la flexibilización del racionamiento de agua que ya lleva casi tres meses implementándose. A partir de hoy 1 de julio, los turnos de racionamiento no se aplicarán de forma diaria, sino que se ejecutarán día de por medio.

Este 1 de julio les toca el turno a los barrio que se encuentran en los siguientes límites:

PUBLICIDAD

- Entre calle 116 y calle 85, entre carrera 2 y carrera 45.

- Entre calle 85 y calle 53, entre carrera 7 y carrera 45.

- Entre calle 85 y calle 26, entre avenida Caracas (carrera 14) y carrera  68.

- Entre calle 26 a calle 44 Sur, entre carrera 6 y carrera 68.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último