Un indignante caso de maltrato infantil se presentó este lunes festivo 1 de julio en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, cuando un hombre que habría usado un arma blanca para herir en el cuello a su pequeño hijo de cuatro años.
PUBLICIDAD
En imágenes compartidas por redes sociales se observa cómo la comunidad golpea e insulta al hombre, quien se encontraba reducido en el piso y estaba a punto de ser capturado por los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El comandante de la Estación de Policía de la localidad de Fontibón, el mayor Edgar Quintero Álvarez, dio detalles de lo ocurrido.
“En las últimas horas la Policía Nacional, gracias al aviso oportuno de la comunidad, logra la captura de un ciudadano que minutos antes agredió a su hijo menor de cuatro años causándole una herida en el cuello con un arma cortopunzante. Gracias a la reacción del cuadrante del sector, este ciudadano es puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación penal”, indicó el mayor Quintero Álvarez.
De otro lado, también afirmó que el menor de edad afectado por este caso de maltrato está recibiendo el acompañamiento del personal de Infancia y Adolescencia para reestablecer sus derechos. Mientras tanto, la mamá del niño también está recibiendo apoyo por parte de la Policía Nacional en el marco de la Estrategia Púrpura, que se enfoca en atender y prevenir los casos de violencia de género.
Dos niñas habrían sido abusadas en la UPI de La Florida
Por desgracia, el caso del niño agredido por su padre en Fontibón no es el único hecho de maltrato infantil que han tenido que atender las autoridades durante este 1 de julio. Más temprano, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reveló que conoció una denuncia de abuso sexual cometido contra dos menores de edad indígenas.
“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) verificó los derechos de una niña de 11 años y una adolescente de 14 años pertenecientes a la comunidad embera, presuntas víctimas violencia sexual en la UPI La Florida, Cundinamarca”, aseveró la entidad.