En las redes sociales se han hecho virales varios videos de la reacción que tuvieron los vecinos del barrio Cedritos, en la localidad de Usaquén del norte de Bogotá, contra dos supuestos ladrones sorprendidos robando en el sector.
En las primeras imágenes se observa cómo los ciudadanos le prendieron fuego a una moto en la que, al parecer, se estaban movilizando los señalados ladrones. “Va a explotar eso”, dice una persona que está grabando la escena, cuando recién se ve que las llamas que están consumiendo el vehículo empiezan a crecer.
Así mismo, se observa el miedo de los vecinos que empiezan a correr por temor de que el vehículo pueda explotar.
En las imágenes que también fueron compartidas en las redes sociales se ve cómo el hombre señalado del robo se encuentra sentado en el andén con la cabeza agachada e intentando ocultar su rostro de las personas. Además, se escuchan los insultos de los vecinos que aseguran que momentos antes había tenido la intención de cometer un delito.
En otras grabaciones, se escucha que los ciudadanos felicitan a los policías que lograron capturar al hombre. “Muy bien. Buena esa”, dice una de las personas que presenció los hechos.
En un video que muestra cómo terminó la captura, se ve que el hombre es conducido hacia una patrulla de la Policía y un ciudadano intenta golpearlo.
La Policía reveló que querían robarse un celular
Más tarde, la Policía dio más detalles de los hechos. Según señalaron, los hombres habían tratado de robarle el celular a un joven. Al parecer, utilizaron la modalidad de raponazo. En su huida, dejaron la motocicleta abandonada y la comunidad la incineró.
“Durante el procedimiento de registro e Identificación, el ciudadano señaló a estas personas como los victimarios, por lo que nuestros uniformados les leyeron los derechos que como personas capturadas les asiste y fueron puestos a disposición de las autorizades competentes para definir su situación penal”, sostuvo la Policía.