La imprudencia en la carreteras del país se ha hecho cada vez más común y los accidentes producto de estos actos inconscientes se han vuelto comunes. Por ejemplo, en los últimos días se viralizó un vídeo en redes sociales en el que, luego de una disputa verbal por una imprudencia entre dos motociclistas al sur de Bogotá, un hombre fue atacado violentamente por parte de dos hombres en contra de otro al que le llovieron puños, patadas y hasta machetazos. De igual forma, conducir de manera temeraria en las vías también ha sido una de las principales causas de accidentes en Colombia.
PUBLICIDAD
El más reciente hecho se reportó en Sibaté, Cundinamarca, en el que varios motociclistas imprudentes provocaron la caída de una moto en la que transitaba una pareja que, debido a la acción de los moteros, se cayeron de la moto tras ser embestidos. Según ha informado la Policía de Tránsito de Cundinamarca y gracias a los vídeos difundidos en redes sociales, al caer, la mujer identificada como Karen Martínez fue arrollada por una de las motos que, literalmente, le pasó por encima y le ocasionó heridas que, posteriormente, provocaron su muerte.
La Policía también informó que el grupo de moteros que generó el accidente se dio cuenta de que la pareja de novios quedó mal herida en el suelo, pero se dieron a la fuga dejándolos a su suerte. Con respecto a los responsables, las autoridades informaron que ya están realizando el respectivo rastreo de los dueños de las motos ya que, gracias a los vídeos que se tomaron en el momento del accidente, se pudo identificar las placas de los vehículos.
Por su parte, el padre de Karen le aseguró al Ojo de la noche de Noticias Caracol que, “ella salió de trabajar, a las 10:00 de la noche, fueron a Sibaté con el novio y unos amigos, iban en dos motos por el carril lento cuando, de pronto, pasaron unas motos a gran velocidad, una la hizo caer y, las que iban atrás, pasaron por encima de ella y me la mataron”. Finalmente, agradeció que el conductor de una tractomula que transitaba por la vía en el momento grabó lo sucedido y ese material es la pieza clave para encontrar a los responsables de la muerte de su hija.