La inseguridad en Bogotá continúan desbordada y los ciudadanos reportan día a día las modalidades de hurto a las que están expuestos. En esta ocasión no fue una persona del común que se quejó de este tema, sino que al contrario le pidió al alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, tomar cartas en el asunto.
PUBLICIDAD
Y es que precisamente por medio de una denuncia en sus redes sociales, el reconocido periodista de Caracol Radio, César Augusto Londoño, no ocultó su malestar ante la difícil situación, en su cuenta de “X”, antes Twitter, Londoño hizo público un caso de hurto en una exclusiva zona de Bogotá, en la que según él, los delincuentes roban de manera reiterada bicicletas y cuando los capturan, son dejados en libertad en un CAI (Centro de Atención Inmediata).
“Señor alcalde Carlos Fernando Galán así está nuestra seguridad: En la carrera 7 con 98 reiteradamente atracan los ciclistas en la mañana y les roban sus bicicletas. El frente de seguridad de la zona los ha detenido 4 veces, la última en un taxi robado y en el CAÍ de la calle 85 con 11 los sueltan y son los mismos. Ya hay un guardia herido. ¿Así van a solucionar la inseguridad que invade a Bogotá?”, dijo el conductor del programa de Caracol Radio, El Pulso del Fútbol.
El mandatario de lo bogotanos por su parte, publica día a día los golpes que da la Policía Metropolitana de Bogotá a bandas delictivas, como es el caso de la captura del líder máximo del ‘Tren de Aragua’ en Bogotá. Así lo comunicó en sus redes sociales.
“¡Seguimos dando golpes contundentes al Tren de Aragua! Hoy, gracias al trabajo articulado del Gaula, la Dirección de Inteligencia de la Policía Colombia, Policía Bogotá y la Fiscalía, fue capturado alias “Salomón”, cabecilla y financiero del Tren de Aragua en Bogotá. Ahora tendrá que responder ante la Justicia por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir”, manifestó Galán.
“Con esta completamos más de 40 capturas de cabecilla, jefes y delincuentes del Tren de Aragua y avanzamos en el propósito de desarticular las bandas criminales que intimidan a la ciudadanía. Seguiremos trabajando sin descanso por desarticular las bandas delincuenciales y capturar a quienes con violencia, intimidan a los bogotanos”, concluyó.