Bogotá

Caen tres señalados extorsionistas que lanzaron una granada en Usaquén: serían de la banda de ‘Satanás’

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer que fueron capturados tres señalados extorsionistas de la banda Satanás.

Por medio de una rueda de prensa, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer que fueron capturados tres presuntos extorsionistas señalados por las autoridades de lanzar una granada contra un establecimiento comercial de la localidad de Usaquén. En efecto, el hecho se dio durante el miércoles 26 de junio en el barrio Cedritos y despertó alerta entre los vecinos y las autoridades.

Por fortuna, la granada no detonó, pero sí produjo pánico en el sector. En su momento, las autoridades indicaron que este hecho ya estaba siendo investigado por el Gaula.

“Estamos demostrando que cuando se trabaja en equipo damos golpes contundentes y certeros como estos. En 48 horas esclarecimos el hecho”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón.

Por su parte, el alcalde de la capital aseveró que estos señalados delincuentes pertenecían a la banda delincuencial de alias Satanás. Y advirtió que el comerciante dueño del establecimiento venía recibiendo panfletos amenazantes desde marzo pasado, por lo cual las autoridades tenían presente su caso.

“El día de ayer ya tenían ubicados a los responsables y hoy fueron capturados al mediodía. Entonces, es un gran resultado de la Policía que hace parte del esfuerzo para luchar contra la extorsión”, detalló Galán. Y concluyó que este es un nuevo golpe contra la estructura de ‘Satanás’.

“Alias Maracucho fue capturado en Estados Unidos, ‘Pedrito’, ‘Gocho’, entre otros”, recordó Galán. Y reiteró que siguen persiguiendo a un hombre conocido como alias Moisés que también hace parte de esa organización criminal.

Allanaron la celda de Satanás

“Por otra parte, le hemos dado también golpes contundentes al Tren de Aragua, que es la otra organización que hace presencia en Bogotá”, detalló Galán. Y sostuvo que alias Salomón fue capturado esta semana en Aguazul, Casanare, con ayuda de la información compartida por la Policía Metropolitana de la capital.

Así mismo, el general Gualdrón dio a conocer que tras estos hechos, también le pusieron la lupa a alias Satanás, preso en Valledupar. Incluso, señaló que allanaron la celda del señalado delincuente. “A este bandido hay que quitarle los celulares, las simcard y la conectividad con alias Moisés”, concluyó Gualdrón.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último