La Alcaldía de Bogotá en cabeza de su mandatario Carlos Fernando Galán, avanza en las diferentes obras de infraestructura que tiene la ciudad, entre ellas la Primera Línea del Metro y las construcciones de nuevas troncales de TransMilenio. Este es el caso del puente de la avenida 68 con calle 26, que desde marzo del 2023 iniciaron labores de renovar el viaducto.
“¡Estamos cumpliendo, seguimos poniendo la casa en orden! Una de nuestras metas es acelerar las obras. Hoy entregamos el puente occidental de la av. 68 con calle 26. La reconstrucción del puente inició en marzo de 2023 y en enero de 2024 tenía un 47 % de avance. Gracias al trabajo arduo de la administración, logramos agilizar la obra y ponerlo en servicio 3 meses antes de lo programado. Este puente tiene una longitud total de 325 m y un ancho de 18.40 m, cuenta con 3 carriles mixtos, uno para TransMilenio y uno ciclopeatonal. Seguimos trabajando para que la ciudad vea resultados día a día”, escribió el alcalde Galán en su cuenta de “X”, ante Twitter.
Esta obra tuvo una inversión de 21 mil millones de pesos. Actualmente según el distrito, hay 487 proyectos de infraestructura que se están realizando.
Otro puente entregado
Ya el pasado viernes 21 de junio, la Alcaldía de Bogotá había confirmado que de la misma manera, entraba en operación el puente de la avenida Primero de Mayo con carrera 68, una de las obras complementarias de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
El puente norte es el primero de los dos puentes de 3 carriles cada uno, que dinamizarán la movilidad en este punto del suroccidente de Bogotá. Entre estos dos puentes pasará el viaducto de la PLMB que estará ubicado a una altura superior a la de estas estructuras. Cuando ya estén operando los dos puentes nuevos y el viaducto, el puente norte tendrá una ciclorruta.