Bogotá

Así es el nuevo puente que estrenará Bogotá en la avenida 68 con calle 26

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo entrega oficial del segundo puente nuevo en la avenida 68 con calle 26.

La troncal de TransMilenio por la avenida 68 es la segunda obra de infraestructura más importante de Bogotá, por supuesto después de la Primera Línea del Metro de Bogotá. A comparación de las obras del Metro, esta avanza mucho más rápido en todos sus frentes de obra, de hecho, el grupo 5, encargado del tramo que pasa sobre la calle 26, ya hizo entrega de dos de los tres puentes nuevos de avenida 68 sobre la calle 26. En ese punto de la ciudad serán dos puentes de tráfico mixto con carriles exclusivos para el TransMilenio y un puente curvo exclusivo del sistema, que servirá de intercambiador entre la troncal de la avenida 68 y la calle 26.

La última entrega en ese tramo se realizó en la mañana del miércoles 26 de junio, en la que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en conjunto con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, realizaron la entrega del segundo puente nuevo de tráfico mixto en la avenida 68 sobre la calle 26. Con la apertura de este nuevo puente, se espera mejorar la movilidad por este importante corredor vial, ya que se retiraron varios desvíos que estaban activos durante la demolición del antiguo puente y la construcción del nuevo.

Muy buenas noticias para Bogotá, entregamos el puente de la avenida 68 con calle 26. Este puente lo recibimos con un 47% de avance y pudimos trabajar fuertemente para entregarlo en menos de seis meses y tres meses antes de lo estipulado en el cronograma de obra. Esta entrega hace parte del esfuerzo que estamos haciendo de poner la casa en orden, con esta obra podremos seguir aportando al esfuerzo de que se mueva mejor la ciudad”, aseguró el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

¿Cómo es el nuevo puente de Bogotá?

El nuevo puente de Bogotá, ubicado en la avenida 68 con calle 26, es de 325 metros de largo, por 18,40 metros de ancho. Cuenta con tres carriles de tráfico mixto, un carril exclusivo para el TransMilenio y un carril exclusivo para bicicletas. Su construcción se dio gracias a la inversión de 21.110 millones de pesos y 379 colaboradores hicieron posible que se entregara tres meses antes de lo que se tenía presupuestado por el IDU.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último