Bogotá

Racionamiento de agua tendría cambios en la medida, gracias al nivel de los embalses: sería cada día de por medio

La Alcaldía de Bogotá dará una rueda de prensa el miércoles 26 de junio en el que brindará más detalles sobre la medida

Carlos Fernando Galán entregó balance del agua y el nivel de los embalses en Bogotá tras 45 días de racionamiento (Alcaldía de Bogotá y archivo MWN)
Carlos Fernando Galán entregó balance del agua y el nivel de los embalses en Bogotá tras 45 días de racionamiento (Alcaldía de Bogotá y archivo MWN)

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dará a conocer este miércoles nuevos detalles sobre el racionamiento de agua, que inició a principios de abril. Estas nuevas medidas incluirán una relajación en las restricciones actuales.

PUBLICIDAD

Según la información disponible, los turnos de racionamiento se reprogramarán para que haya un día sin restricciones por cada día de corte. Esto significa que después de cada turno de racionamiento, habrá un día en el que no se interrumpirá el suministro de agua.

En otras palabras, cada área de la ciudad experimentará cortes de agua cada 18 días.

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció en su cuenta de X que pronto se revelarán los cambios en el racionamiento de agua en la capital. “Así nos fue la semana pasada con el agua en Bogotá. Mañana haremos anuncios importantes sobre el racionamiento y los siguientes pasos para la ciudad”, escribió el mandatario de la ciudad.

Cómo van el nivel de los embalses en Bogotá

Los efectos del fenómeno de El Niño en Bogotá están mejorando, con los embalses en aumento desde mayo. Los niveles de los embalses del Sistema Chingaza, que abastecen de agua a la ciudad, casi cayeron por debajo del 15% de su capacidad, lo que llevó al alcalde Carlos Fernando Galán a implementar racionamientos de agua. Esta medida ha sido eficaz, reduciendo el consumo diario y recuperando los embalses.

Para el 24 de julio, los embalses alcanzaron el 41,76% de su capacidad, quedando a menos del 30% de la meta para octubre de 2024. Este aumento se debe al ahorro de agua y las buenas condiciones climáticas. Se espera que el racionamiento termine pronto.

El consumo diario de agua ha bajado de más de 20 metros cúbicos por segundo a 15,64 metros cúbicos, aunque aún no se ha logrado la meta de estar por debajo de los 15 metros cúbicos diarios.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último