Bogotá

Giro en el caso del bebé Dilan Santiago luego de conocerse los resultados de ADN en su cuerpo

Dilan Santiago desapareció en una vereda de Usme y fue encontrado muerto varios días después, ahora los resultados de ADN le dan un giro al caso.

El caso de Dilan Santiago, el bebé de solo dos años que desapareció en una vereda de Usme el pasado 6 de febrero, al sur de Bogotá, y fue encontrado muerto cuatro días después, conmocionó al país debido a la extrañeza con la que ocurrió el hecho y posterior fallecimiento. Ahora los resultados de ADN le darían un giro al caso.

Los informes de Medicina Legal iniciales indicaron que Dilan murió por asfixia mecánica, al ser su cara aprisionada contra un cultivo de papa, ya que aspiró tierra y fueron encontradas en sus vías respiratorias.

Resultados de ADN de Dilan Santiago darían un giro a la investigación

Después de 5 meses se conoció el resultado de las pruebas de ADN realizadas en el cuerpo de Dilan Santiago y serían determinantes para el giro que tendría el caso.

Valentina Gordillo, tía paterna, en diálogo con Citytv, reveló los nuevos detalles de la información que recibieron: “Ya salieron los resultados del ADN que encontraron en el bebé. Pertenecen al padrastro del niño”.

El resultado cambia el rumbo de la investigación, teniendo en cuenta que la muerte del niño fue señalada como un homicidio.

“La Fiscalía no nos ha dicho si lo van a capturar. Me preocupa eso. Ellos nos habían dicho desde un principio que la única prueba era el ADN que encontraran en el niño”, aseguró la tía.

Marlon Castro Gordillo, el papá de Dilan, fue capturado en febrero por una denuncia de violencia intrafamiliar. Sin embargo, fue liberado. Además, desde el principio sostuvo que no tenía comunicación con Derly Rivas y había visto a su bebé por última vez el 3 de enero.

Por ahora se espera la acción de la Fiscalía General de la Nación y las medidas que tomará una vez se conoció el resultado que vincula al padrastro del niño.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último