El jueves 20 de junio quedará marcado en la historia de Colombia como el día en el que Radamel Falcao García anunció su regreso al país para debutar por primera vez en su trayectoria futbolística en el Fútbol Profesional Colombiano. El anuncio lo realizó, en primera instancia, el periodista deportivo César Augusto Londoño, quien confirmó que Falcao será jugador de Millonarios durante el segundo semestre del 2024, con posibilidades de extender su vinculo un año más si logran la clasificación a la Copa Libertadores.
Luego del anuncio de César Augusto Londoño, varios periodistas deportivos del país empezaron a confirmar la noticia y la expectativa fue creciendo hasta que Millonarios y el propio Radamel Falcao confirmaron la noticia. Finalmente, después de más de 25 años, Falcao confirmó que cumplirá su sueño y el de su padre: jugar en el Fútbol Profesional Colombiano. Miles de hinchas del conjunto embajador celebraron el fichaje galáctico que, para muchos, es el más importante en la historia del FPC.
Cómo será la seguridad de Falcao y su familia en Colombia
En el tema de la llegada de Falcao a Colombia habían varios temas que complicaban el fichaje, pero los principales eran el tema tributario y la seguridad suya y de su familia durante su estancia en el país. El primero se logró resolver con un contrato a seis meses, ya que Falcao solo tendría que empezar a tributar en el país a partir de enero, por lo que, en principio, no deberá hacerlo.
El tema de la seguridad era otra de las grandes dudas de Falcao y el presidente de Millonarios, Gustavo Serpa, aseguró que el Director General de la Policía Nacional, el general William Salamanca, fue una pieza clave para convencer al jugador. De hecho, el propio Salamanca informó que en los próximos días se reunirá con los directivos de Millonarios para ultimar los detalles de la llegada de Falcao y su familia al país y determinar cómo será el operativo de seguridad durante su estancia en Colombia.