Bogotá continúa bajo racionamiento de agua con el objetivo de mitigar la crisis que viven los embalses que se encargan de suministrarle este líquido vital, esto luego de la fuerte sequía que hubo en los primeros cuatro meses del año, producto del fenómeno de El Niño.
Como ha sido costumbre desde que se implementó la restricción, la Alcaldía de Bogotá día a día ha informado la situación de las cuencas hídricas, más exactamente del Sistema Chingaza, quien es el que más agua le aporta a la ciudad.
Teniendo en cuenta lo anterior, el distrito confirmó que con corte al jueves 20 de junio, el nivel de los embalses se situó en 40,88 %, una leve alza de acuerdo al día anterior que estuvo en 40,73.
Respecto al consumo de agua diario, hubo una mejora en este hábito ya que los últimos días había presentado un comportamiento de alto índice de gasto; sin embargo para el 20 junio la cifra fue de 15,75 metros cúbicos por segundo, el miércoles 19 de junio la alcaldía había reportado que había sido de 16,07.
Es importante señalar que sumado a la medida de racionamiento de agua en Bogotá, un factor clave para que el agua continúa subiendo en lo embalses, son las lloviznas que se presentan en los lugares donde está ubicado, por lo que de acuerdo al Ideam, el fenómeno de La Niña llegará en los próximo meses y ayudará en esta situación.
Racionamiento de agua viernes 21 de junio
La restricción estará para los barrios de las localidades de Suba y Usaquén, así como en los puntos de suministro de los vecinos municipios de Sopó, Tocancipá, Chía, Cajicá y Cojardín.
Límites
Entre calle 170 y 245, entre carrera 7 y 52.
Entre calle 235 y 242, entre carrera 45 y 107.
Municipio de Gachancipá y Acuopolis.
Puntos de suministro Chía, Cajicá, Cojardín, Sopó y Tocancipá.