La medida de racionamiento de agua en Bogotá continúa, esto con el objetivo de hacerle frente a la situación crítica en la que se encontraban los embalses en el mes de marzo del presente año, ya son más de dos meses en los que los bogotanos tienen que someterse a la restricción de agua en sus casas una vez por semana. Ante esto, el mismo alcalde la ciudad Carlos Fernando Galán, ha señalado que espera para el mes de octubre, poder llegar a la meta del 70% de las cuencas hídricas y levantar el racionamiento.
Mientras se llega al porcentaje esperado, la Alcaldía de Bogotá continúa informando en sus canales digitales, el nivel en el que se encuentran los embalses, más exactamente el del Sistema Chingaza, encargado de proveer la mayor cantidad de agua a la capital colombiana. De esta manera con corte al 19 de junio, los embalses están en un 40,73%.
Sin embargo, aunque cada día el nivel del agua sube en estas cuencas hídricas, el consumo del líquido vital en las personas también crece, algo que se debe evitar ya que el promedio indicado debe estar por debajo de los 15 metros cúbicos por segundo. Respecto al miércoles 19 de junio, la medida estuvo en 16,07, cuando el día anterior se ubicó en 15,90.
Eso ha hecho que los comentarios de las personas en redes sociales, le pidan a Galán reformular la estrategia ya que aunque suba el agua en los embalses, ha habido poca concientización de la ciudadanía para el ahorro.
Racionamiento de agua 20 de junio
Barrios de las localidades Antonio Nariño, Bosa, La Candelaria, Chapinero, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe y Usaquén.
Límites:
Entre calle 26 y 193, entre carrera 7 y límite oriental ciudad.
Entre calle 72 y 100, entre carrera 7 y 13.
Entre calle 26 y 72, entre carrera 7 y 17.
Entre calle 6 y 26, entre carrera 2 y avenida NQS.
Entre calle 35 sur y calle 6, entre carrera 2 y 25.
Entre calle 10 y 6 sur entre carrera 5 y límite oriental ciudad.
Entre calle 11 sur y diagonal 15 sur, carrera 18 Este y límite oriental ciudad.
Entre calle 16C y río Tunjuelo, entre avenida Boyacá y Ciudad de Cali.
Entre calle 16C y calle 43 Sur, entre avenida Ciudad de Cali y Río Bogotá.
Puntos de suministro de La Calera y Arboretto.