En la mañana de este martes 18 de junio, la Corte Suprema de Justicia informó que aceptó la demanda presentada por el abogado Jaime Lombana, quien representa la defensa de la familia Colmenares, en el pleito jurídico donde el joven Luis Andrés Colmenares terminó perdiendo la vida en situaciones extrañas. Esta demanda de casación también fue avalada por la misma Procuraduría General de la Nación, en contra de la decisión que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero.
PUBLICIDAD
La audiencia se realizará el próximo jueves 8 de agosto a las 11:30 de la mañana, allí tendrá que hacer presencia el abogado Lombana quien tendrá 10 minutos para su intervención para presentar sus argumentos.
El magistrado que llevará el caso, será Carlos Solórzano, quien fue el encargado de aceptar la demanda de casación.
“Se admiten las demandas de casación presentadas por la representación de víctimas y el Ministerio Público contra la sentencia proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá que, entre otras determinaciones, confirmó la sentencia absolutoria proferida el 21 de febrero de 2017 por el Juzgado 11° Penal del Circuito de Conocimiento de esta ciudad, en favor de Laura Milena Moreno y Jessy Quintero”, se lee en el comunicado.
Absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero
En el año 2017, una juez de la ciudad de Bogotá determinó absolver en primera instancia a Laura Moreno y Jessy Quintero, luego un togado del Tribunal Superior de Bogotá en el año 2021, confirmó la decisión bajo el argumento de duda razonable, por lo que se consideró que ninguna de las hipótesis presentadas sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares, pudieron ser validadas.
Este es uno de los casos judiciales más mediáticos en la historia de Colombia, ya que 14 años después del crimen, se sigue discutiendo en la justicia. Laura Moreno quien se aseguraba era la novia de Colmenares, ahora lleva una vida normal, pues en 2019 se conoció que se casó en Villa de Leyva con un ciudadano ecuatoriano, aunque se presume que vive fuera del país.
Por su parte Jessy Quintero, amiga cercana a Luis Andrés, culminó sus estudios pero ante las constantes amenazas que recibía, decidió irse a España para continuar con su vida.