Un video que se viralizó en redes sociales dejó ver el momento exacto en el que un hombre quedó colgado de las puertas de un bus del Sitp en Bogotá, mientras el conductor decidió arrancar.
Según usuarios en redes sociales, el hombre habría intentado ingresar por la parte de atrás del articulado para no pagar, por lo que el conductor decidió no parar.
Personas que estaban dentro del bus le reclamaron al conductor porque arrancó y no dejó al hombre bajarse, sino inmóvil en medio de las puertas del bus, presionando su cuerpo y su cuello.
“Veci ábrale atrás, sino ese muchacho se va a caer, de verdad”, “debería abrirle, sino ese muchacho se puede morir, en serio, lo tiene agarrado del cuello”, decían algunos pasajeros, mientras el conductor seguía conduciendo.
Luego de unos minutos, el conductor abrió las puertas del bus y el hombre pudo bajarse.
En redes sociales los usuarios hicieron todo tipo de comentarios, tanto apoyando como rechazando el hecho. “Pues es que el conductor no podía parar en cualquier lado, tenía que orillarse porque va y lo deja en la mitad de la calle, pasa algo y le toca pagarlo como nuevo”, “felicitaciones al conductor, se debe pagar el pasaje, luego roban dentro de SITP y le echan la culpa al conductor”, “el karma, por no pagar el pasaje, en Bogotá hay muchos que les gusta todo gratis, creen que tienen gastos los carros y hay que pagarle al conductor ,sino le sirve esto de experiencia para que sea más honesto”, fueron algunos de los comentarios.
Transmilenio rechazó la situación
La compañía de transporte público de Bogotá rechazó este tipo de comportamiento a través de un comunicado.
“Frente al video donde se evidencia a un hombre colgado de la puerta de un bus del Sistema: TRANSMILENIO S.A. rechaza cualquier tipo de comportamiento contrario a las normas establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana y más cuando pone en riesgo la vida de quienes cometen estos actos y las de cientos de personas que se movilizan a diario en el Sistema. Así mismo hace un llamado a rescatar el sentido común y la cultura ciudadana para poder mejorar las condiciones de convivencia de la ciudad. El ente gestor realiza la acciones pertinentes para establecer la fecha, la ruta y la hora en la que ocurrió este hecho”, indicó la compañía.