Este viernes 14 de junio las autoridades recibieron una alerta sobre un macabro hallazgo realizado por vecinos de la vía Cota (Cundinamarca)-Guaymaral, que conecta a Bogotá con ese municipio de Cundinamarca. Según revelaron, fue hallado un cuerpo desmembrado en una maleta, lo cual alertó de inmediato en la capital y sus alrededores.
Al parecer, quienes encontraron el cadáver fueron unos trabajadores de la zona. De acuerdo con el medio de comunicación televisivo Citytv, el hallazgo se hizo en horas de la mañana de hoy y, según las primeras versiones compartidas por las autoridades, el cuerpo ya llevaba cinco días allí. El punto donde lo habían dejado pertenece a la jurisdicción de Suba, en el norte de la capital.
Para establecer las causas del hecho, al lugar acudieron uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), quienes serán los encargados de seguirles la pista a los responsables de este asesinato.
Así mismo, se ha sabido que el cuerpo era de un hombre de 30 años. Sin embargo, por lo pronto no hay claridad sobre la identidad de esta persona.
No es la primera vez que hallan cuerpos desmembrados en Bogotá
Si bien el cuerpo encontrado en una maleta fue un hallazgo macabro, lo cierto es que no es la primera vez que un hecho de estas características ocurre en la capital. En diciembre del año pasado también fueron encontrados dos cuerpos en plena vía pública de la capital. Esto se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad.
“El habitante de la calle cuando realizaba labores de reciclaje ubica los dos costales y da aviso a las autoridades, posteriormente inicia el tratamiento en el lugar de los hechos para establecer los móviles”, contó en su momento el coronel Carlos González, oficial de Guarnición de la Policía de Bogotá.