En el marco de las medidas que se han venido anunciando para la final del fútbol profesional colombiano, el Distrito anunció que, desde las doce del mediodía de mañana, sábado 15 de junio, y hasta las seis de la mañana del domingo 16, se restringe el expendio y consumo de licor en sitios públicos en el perímetro comprendido entre la calle 53 hasta la 63, entre carrera 24 y transversal 25 hasta las carreras 35 y 35 A, localidad de Teusaquillo.
Esta medida se suma al gran dispositivo de seguridad y convivencia que dispone de 2.500 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Bogotá dentro y fuera del Estadio El Campín, en los parques Simón Bolívar y de la 93, y el barrio Galerías; los 100 dispositivos de reconocimiento facial y solicitud de antecedentes mediante biometría dactilar, y los patrullajes aéreos con dos helicópteros y seis drones, antes durante y después del encuentro futbolístico.
En la final del fútbol colombiano entre el Independiente Santa Fe y el Club Atlético Bucaramanga se contará con 300 logísticos, 120 gestores de diálogo y convivencia y 50 colaboradores de la Secretaría de Gobierno; 30 agentes de tránsito y 2 inspectores de policía.
También se realizarán actividades de Inspección, Vigilancia y Control, y operativos en parqueaderos, locales comerciales, sitios de rumba y en el espacio público, aledaño al estadio Nemesio Camacho El Campín para controlar y verificar la venta de licor y sustancias psicoactivas.
Los dispositivos logísticos y de seguridad establecidos para garantizar una fiesta segura y pacífica se verificarán desde el Puesto de Mando Unificado en el C4 y el Centro de Operaciones de Emergencia.
Es importante señalar, que los seguidores de ´los cardenales´ y ´los búcaros´contarán con una pantalla habilitada desde las 2:00 p.m. en El Parque Metropolitano Simón Bolívar, de la misma manera, la operación de TransMilenio estará funcionando en su horario habitual hasta las 10:00 p. m., con el fin de garantizar transporte a la hinchada y sus familias hasta sus destinos.