Bogotá

“Me pidieron hasta un whisky”: mujer denunció que fue robada por dos policías del cuadrante en Usaquén

Los uniformados que debían proteger a la ciudadana le hurtaron una importante suma de dinero de su cartera en su propia casa,

Un caso que demuestra que el “mundo está al revés” en cuanto al tema de la seguridad en Bogotá fue denunciado por una mujer que asegura ser víctima de un robo, por parte de dos policías, que en vez de salvaguardar su seguridad en la localidad de Usaquén, le hurtaron una importante suma de dinero en su propia casa. Este caso fue denunciado por el Ojo de noche y ocurrió el pasado jueves en la capital.

Un patrullero y un subintendente llegaron a la residencia de la mujer, quién reportó que había tenido un problema de seguridad en su hogar. La víctima afirmó que ambos uniformados fueron muy amables y que hasta le pidieron hasta un whisky y se lo tomaron, pero en un descuido, los policías habrían hurtado 4 mil 100 dólares que estaban en una cartera y 200 mil pesos en efectivo.

Mujer denunció que fue robada por dos policías del cuadrante en Usaquén

La mujer tenía sus dudas si el robo lo hizo otra persona que la estaba acompañando en el apartamento, pero momentos después la mujer los engañó y les empezó a preguntar por celular. Allí fue cuando el policía mismo le confesó que se había robado el dinero. La mujer se inventó que tenía una cámara en la casa con la cuidaba a su gato y finalmente los mismos policías confesaron el robo. Todo quedó grabado en la llamada telefónica que hizo la mujer. “Dijeron que tenía un problema con el hermano, que estaban muy mal económicamente y que me iban a devolver el dinero supuestamente triplicado. Cosa que no fue así y les dije que los iba a denunciar”, dijo la mujer al Ojo de la Noche.

Por su parte, la Policía Nacional se pronunció sobre el caso anunciando que abrirá una investigación contra los uniformados implicados.

Cifras de inseguridad en Bogotá

Según los datos de la Secretaría Distrital de Seguridad, hasta marzo de 2023 se han denunciado 29.829 hurtos en Bogotá, lo que equivale a un promedio de 320 robos diarios y 13 por hora. En todo el año 2023, se reportaron 147.666 hurtos a personas en la capital, de un total de 364.531 incidentes ocurridos en todo el país, posicionando a Bogotá como una de las ciudades con mayores índices de criminalidad en América Latina.

Estos alarmantes números se deben a la operación de 72 estructuras criminales en Bogotá. De estas, tres son Grupos Armados Organizados (GAO), que incluyen columnas del Estado Mayor Central de las FARC, el ELN, y el Clan del Golfo. Estos grupos mantienen presencia y control territorial a través de alianzas con otras organizaciones locales, utilizando la subcontratación criminal. Además, hay 11 Grupos Delincuenciales Organizados (GDO) como ‘Los Paisas’, ‘Los Camilos’, ‘Satanás’, y el ‘Tren de Aragua’. Finalmente, existen 58 Grupos de Delincuencia Común Organizados (GDCO), que son bandas o pandillas que operan principalmente a nivel barrial y se dedican al hurto y al microtráfico. Esta información fue presentada por el concejal del Centro Democrático, Julián Uscátegui.

También puede leer Se conocen detalles inquietantes de la ambulancia que fue usada en intento de secuestro en Bogotá

Las localidades con mayor presencia de estas bandas criminales son Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Bosa, y Kennedy, aunque su operación abarca toda la capital.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último