Bogotá completa ya dos meses desde que del distrito decretó que todos los días iba haber racionamiento de agua en la ciudad debido al bajo nivel en el que se encontraban los embalses, producto de el fenómeno de El Niño.
PUBLICIDAD
Con corte al domingo 9 de junio, la alcaldía informó que el Sistema Chingaza, encargado de suministrar el agua que consumen los bogotanos, sigue subiendo. En esta ocasión está sobre el 35,47%, teniendo una pequeña alza en comparación con el día anterior donde reportó 35,11%.
Es importante señalar que actualmente el porcentaje está a la mitad de la meta que propuso el alcalde Carlos Fernando Galán, donde aseguró que para el mes de octubre, los embalses deben estar en el 70%, esto con el objetivo de enfrentar el fuerte fenómeno de El Niño que habrá en el 2025.
En cuanto al consumo de agua diario, un indicador relevante también, informaron que hubo una pequeña reducción, ya que tuvo 15,44 metros cúbicos por segundo, el anterior reporte había sido de 16,34.
Racionamiento de agua 10 de junio
Para este lunes festivo 10 de junio de 2024, aplica el turno siete del séptimo ciclo de racionamiento de agua en barios de las localidades de Fontibón y Kennedy. Además, en puntos de suministro de los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
Límites
Entre calle 16C y 26, entre avenida Boyacá y Ciudad de Cali.
PUBLICIDAD
Entre calle 14 y 24, entre avenida Ciudad de Cali y Río Bogotá.
Entre calle 26 y avenida Primero de Mayo, entre carrera 68 y avenida Boyacá.
Puntos de suministro de Funza, Madrid y Mosquera.
Respecto a lo parques de esta localidad que estarán cerrados son:
Localidad de Kennedy
- La Igualdad
- Cancha Techo
Localidad de Fontibón
- Atahualpa
- Sauzalito
- Zona Franca
La decisión pretende salvaguardar la integridad física y las condiciones de salubridad de la ciudadanía que frecuenta los diferentes escenarios para el desarrollo de sus prácticas deportivas y recreativas, así como aportar con el ahorro que requiere la capital en esta contingencia.
Los baños públicos no podrán funcionar dada la suspensión del suministro de agua. Además, muchas de las actividades desarrolladas en estos espacios requieren el recurso hídrico, como las fuentes ornamentales o los juegos de agua para niños, por lo que no podrán estar en funcionamiento durante los cortes.