La Primera Línea del Metro de Bogotá, no solo busca convertirse en una solución de movilidad, sino también, en un referente de ciudad, que se integre con los símbolos y paisajes naturales que distinguen a la capital del país.
PUBLICIDAD
Uno de los distintivos de ciudad es el escudo de Bogotá y allí está representada el águila negra rampante. En la Primera Línea del Metro, dentro de las propuestas de diseño de los trenes, se incluye este símbolo que ha acompañado la identificación de la capital durante siglos.
Este diseño del áquila negra se incorpora en los trenes, también con referentes en el diseño de automóviles, relacionado al uso del elemento “eagle”, que es bastante extenso. El águila tiene las características de una postura majestuosa y una respuesta rápida, que está en línea con la impresión general que el diseño del automóvil intenta brindar a la audiencia.
En el diseño plano, el elemento “águila” se puede ver en todas partes en el logotipo y el patrón.
Es importante señalar que la Primera Línea del Metro de Bogotá atravesará las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos. En un principio se tenía pensado que llegaría hasta la calle 72, pero se aprobó en el Concejo extenderse hasta la calle 100.
“Esta extensión ya tiene estudios de factibilidad y está diseñada para poder ser contratada, y tendrá tres estaciones más en la Calle 85, Calle 92 con NQS y Autopista Norte, y Calle 100, donde se conectará con la troncal de la Avenida 68 que es alimentadora de la PLMB”, confirmó Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.
En total, este primer viaducto de la ciudad tendrá un poco más de 27 kilómetros.