Bogotá

Iván José de la Rosa, habría obligado a robar a Stefanny Barranco antes de cometer el feminicidio en el C.C Santafé

El fiscal encargado del caso hizo fuertes declaraciones sobre el maltrato que vivía Stefanny Barranco en manos de su agresor Iván José de la Rosa

De acuerdo al fiscal a cargo del caso del feminicidio de Stefanny Barranco, el cual ocurrió el pasado 29 de mayo en el Centro Comercial Santafé, al norte de Bogotá, se conoció un impactante detalle que asegura que Iván José de la Rosa, señalado del crimen, habría obligado a su víctima a robar en varias ocasiones.

El viernes 7 de junio se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra del sujeto señalado de cometer el feminicidio de Stefanny Barranco, con quien tenía dos hijos. En medio de la diligencia judicial, el fiscal aseguró que el delincuente habría obligado a la mujer a robar en diferentes sitios donde ella trabajaba, para que luego él pudiera revender los artículos de manera informal y clandestina.

“Iván José era un borracho y vicioso, Iván José la ponía a trabajar y la obligaba que ella robara; ella entró a trabajar a un centro comercial en una oportunidad y allí fue obligada a que robara mercancía del local para después venderla él y, ahí la echaron, porque se dieron cuenta que ya robaba. Después trabajó en otro centro comercial e Iván José la siguió acosando”, mencionó el fiscal.

No obstante, el señalado del feminicida no aceptó los cargos que se le imputaban en medio del trámite judicial.

Quién es Iván José de la Rosa

El asesino de Stefanny Barranco fue identificado como Iván José de la Rosa, un hombre de 36 años originario de Barranquilla y empleado de una empresa de seguridad privada. Según información de El Tiempo, él y la víctima tenían dos hijos en común.

Después del feminicidio, el agresor intentó suicidarse, causándose heridas con la misma arma que utilizó para atacar a Barranco. Ante la gravedad de las heridas que el sujeto se causó asimismo, este tuvo que ser ingresado al Hospital Simón Bolívar, en donde se hizo efectiva la orden de legalización de captura.

Líneas de atención

Las autoridades recuerdan que si siente que su vida está en peligro debido a su pareja, familia u otra persona, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. También puede denunciar a través de la Fiscalía General de la Nación llamando al 018000919748, al 122 desde su celular, o al 601 5702000 en Bogotá. Además, la línea púrpura para mujeres en peligro o víctimas de violencia de género está disponible en los números 155 o 018000112137.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último