El dictamen de medicina legal de Carlos David, el joven encontrado muerto 36 horas después de que asistió al festival de música electrónica BAUM, en Corferias, Bogotá, fue revelado en hora de la tarde de este martes 04 de junio.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Medicina Legal, la necropsia que realizaron al joven de 25 años de edad, determinó que la causa real del fallecimiento fue ahogamiento. Carlos David habría caído en el tanque de agua, donde lo encontraron 36 horas después y habría quedado sin respirar por varios minutos, lo que lo llevó hasta la muerte.
El dictamen también mostró en el análisis toxicológico que tomaron de la sangre de Carlos David, que habría consumido sustancias alucinógenas como cocaína, tusi y alcohol.
Cabe resaltar que el informe de Medicina Legal no dictamina si la muerte del joven fue un suicidio, homicidio o si se cayó por equivocación, por lo que la investigación continúa abierta.
Una de las hipótesis que ha tomado fuerza desde la muerte de Carlos David Ruiz es que el joven habría subido en dos ocasiones a un andamio que se encontraba cerca a los tanques de agua que hacían contrapeso a las estructuras de la tarima, intentando lanzarse en una ocasión, pero sin lograrlo, vuelve a hacerlo de nuevo hasta caer, las autoridades se encuentran investigando.
Carlos David Ruiz desapareció en la madrugada del 25 de mayo
Según lo expresado por sus familiares, el joven habría desaparecido en la madrugada del 25 de mayo. Sus amigos habrían informado a las autoridades que el joven, al parecer en estado de embriaguez, habría salido del festival alrededor de las 3:00 de la madrugada, dejando su celular con ellos, por lo que no pudieron llamarlo o comunicarse con él.
En la tarde del domingo 26 de mayo, uno de las personas encargadas de la logística, informó que encontró un cuerpo al interior de un contenedor de agua. “Se halla cuerpo sin vida de joven de aproximadamente 25 años en Corferias, hoy en horas de la tarde, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realiza las labores de Inspección Técnica a Cadáver. Hipótesis del hecho: En investigación”, fue lo que se alcanzó a leer en el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La organización del festival BAUM se pronunció ante los hechos y descartó que se tratara de un caso de violencia física, pero aclaró que se encontraba colaborando totalmente con las autoridades.