Una madre de un niño de apenas seis años de edad ha denunciado que su hijo se encuentra siendo víctima de bullying en un colegio de Bogotá, que desde el mes de febrero del 2024 ha informado a los directivos pero que hasta el momento no han hecho nada.
El niño que se encuentra cursando primer grado habría sido agredido por otros compañeros en al menos 20 ocasiones dentro de las instalaciones del colegio, incluso dentro de los hostigamientos se encontraría un presunto caso de abuso sexual, por su parte, la madre aseguró que los directivos no han tomado las medidas necesarias para atender y frenar la situación.
Al ver que desde el colegio no han hecho lo necesario, la familia del menor decidió tomar acción con una tutela, que falló a su favor, pero sigue indicando que no ha sido suficiente para frenar el problema.
La madre del menor informó que se han pedido múltiples cambios en los descansos del colegio, pero que sigue sin ser suficiente y que el niño lleva al menos una semana sin asistir a las clases, pues estuvo hospitalizado por presunto abuso sexual.
La Secretaría Distrital de Educación indicó que ya se activó la ruta de atención integral y que han realizado mesas de trabajo para atender adecuadamente las situaciones de hostigamiento escolar que ha vivido el niño de seis años.