El robo de celulares es quizás una de las modalidades de hurto más usadas por los delincuentes en Bogotá no solo porque el uso de este dispositivo electrónico se ha hecho muy común, sino también porque es un objeto de valor fácil de quitar. Pues bien, en las últimas horas la Policía Metropolitana de la capital sorprendió a una mujer en TransMilenio que habría robado varios celulares.
PUBLICIDAD
“En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá, logra la captura en flagrancia de una mujer por el delito de hurto, quien fue sorprendida robando en una estación del Sistema de Transporte Masivo en la localidad de Kennedy”, informó la Policía a través de un comunicado oficial.
De acuerdo con el relato compartido por las autoridades la mujer señalada del hurto arrojó uno de los celulares debajo de un bus después de que notó la presencia de los uniformados. Al descubrirla, los policías procedieron a registrarla. Cuando la estaban requisando se dieron cuenta de que tenía dos celulares en la pretina del pantalón y otros cuatro dentro de su bolso.
En un video compartido por la Policía se ve el momento en el que la mujer es requisada por las autoridades, que encuentran varios de los dispositivos móviles y le preguntan a ella por su origen.
Las autoridades lograron establecer que, en efecto, se trataba de celulares que habían sido reportados como robados por las víctimas de hurto. Además, los uniformados se percataron de que la señalada ladrona tenía varios antecedentes por distintos delitos.
La mujer ya tenía anotaciones penales
“Es de anotar que, mediante la verificación en la plataforma IMEI Colombia de estos dispositivos móviles, se pudo establecer que fueron reportados como robados, así mismo durante la plena identificación, se logró determinar que la capturada presenta tres anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto y fuga de presos”, aseveró la Policía.
En total, fueron incautados ocho celulares que fueron enviados a la Fiscalía General de la Nación para que haga la respectiva investigación.