Hay gran conmoción en Bogotá después de que se conoció que una niña de tres años falleció tras llegar visiblemente golpeada al Hospital de Kennedy, en el suroccidente de de la capital. De acuerdo con los primeros reportes, los familiares de la menor de edad la llevaron al centro asistencial después de que fuera víctimas de un caso de maltrato. Allí llegó con ayuda de la Policía de Tránsito.
PUBLICIDAD
Con el paso de las horas, se han conocido más detalles del caso. De hecho, la emisora Blu Radio habló con la familia, que dio su testimonio sobre el hecho. “A la niña él la abusó. Esta mañana se levantó indignado y le pegó a la mamá, la niña se puso a llorar y empezó a golpearla hasta que la mató. La niña de tanto gritar la cogió a patadas y la golpeó hasta quitarle la vida”, señaló uno de los familiares, cuyo nombre no fue revelado por el medio de comunicación.
Así mismo, indicaron que el hombre habría maltratado a la madre de la niña. “A mi hermana la están investigando porque también estuvo ahí viendo el asesinato y en muchos momentos cuando ese señor maltrataba a la niña, cuando la golpeaba y cuando la mojaba, la pellizcaba y ella nunca hizo nada, nunca reaccionó”, señaló una familiar en conversación con el citado medio de comunicación.
A su vez, le indicaron que la mamá de las niñas les había advertido a sus familiares que él “no las soportaba” y que podía pasar una tragedia si no hacían algo.
De acuerdo con los primeros detalles que han compartido las autoridades, el padrastro de la menor ya fue capturado por estos hechos. Mientras tanto, otras dos niñas que estarían viviendo con la pareja quedaron bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) mientras se adelanta la investigación.