En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Suba, en Bogotá, Fabián Riveros, de 34 años, es señalado como el feminicida de Natalia Vásquez Amaya. Según los reportes, Riveros asesinó a su expareja y madre de su hijo, cuando estaba en la vivienda de Natalia visitando al menor de edad, y luego se quitó la vida en presencia de su familia.
Los testigos del incidente relatan que Natalia Vásquez, tras ser atacada, logró salir de su casa y se desplomó en plena vía pública, en la calle 127C # 46-01, mientras intentaba pedir ayuda. El ataque, perpetrado con un arma blanca, parece haber sido premeditado. Al parecer, según información de El Tiempo, Riveros se excusó con la intención de visitar a su hijo para obtener acceso a la vivienda.
Después de cometer el feminicidio, Riveros se disparó en la cabeza con un arma de fuego que llevaba consigo, terminando con su vida en el lugar de los hechos. La brutalidad del ataque y las circunstancias en que ocurrió han generado una profunda indignación y tristeza entre los vecinos y familiares de las víctimas.
Las autoridades continúan investigando el caso, y este lamentable hecho subraya la urgente necesidad de reforzar las medidas de protección y prevención contra la violencia de género.
El teniente coronel Óscar Edgardo Landazabal González, Comandante Operativo Seguridad Ciudadana Número 1: “El hecho ocurrió en la localidad de Suba a eso de las 6 de la tarde, cuando el victimario llega a una residencia y ataca de manera intencional”.
De acuerdo a la Fundación Yo Te Creo, la mujer tenía medida de protección por antecedentes de violencia intrafamiliar, por su parte la Secretaría de la Mujer aseguró que está a la espera de que se adelante la investigación para proceder con las ayudas pertinentes a los familiares.
Según la información oficial, la mujer tenía 31 años y murió en la vía pública debido a las fuertes heridas de arma blanca que recibió de su expareja, Fabián Riveros, de 34 años de edad. Cabe mencionar que el agresor atentó en contra de sí mismo y terminó falleciendo luego de disiparse en la cabeza.
Líneas de Atención
Si usted o alguna mujer de su entorno está sufriendo violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155.
Asimismo, puede denunciar estos hechos a la Fiscalía General de la Nación llamando al número nacional 018000919748, desde su celular marcando el 122, o en Bogotá al 601 5702000.