La vida de Stefanny Barranco se apagó en manos de su expareja, quien la atacó en reiteradas ocasiones con arma blanca, mientras ella cumplía con su horario laboral en un almacén del Centro Comercial Santa Fe, ubicado al norte de Bogotá.
PUBLICIDAD
El dramático episodio comenzó sobre las 5:00 de la tarde del pasado miércoles 29 de mayo. Al inicio se dio una fuerte discusión entre la mujer y su victimario, entre tanto, la aireada pelea llamó la atención de varios transeúntes, que departían en el establecimiento, que comenzaron a grabar videos en sus teléfonos celulares, sin imaginarse que instantes más adelante el conflicto se escalaría a un feminicidio.
Según las versiones que se manejan del caso, el victimario llegó hasta el Centro Comercial Santa Fe abordo de una motocicleta, estaba vistiendo con una chaqueta negra, un pantalón oscuro y una maleta. Tras encontrar a su víctima, de 32 años, en el lugar de trabajo y tras mantener una acalorada discusión, terminó por agredirla con arma blanca y acabando con su vida.
De acuerdo a la mayor Viviana Alvarado, comandante de Patrullas Púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá, el agresor de Stefany causó fuertes y profundas heridas en el cuerpo de la víctima, lo que deparó en la muerte de la mujer que no pudo sobrevivir ante la gravedad de las puñaladas.
“Luego de causarle la muerte, él se autolesiona, causándose bastantes lesiones en su corporalidad, quedando herido. Es ahí cuando la Policía Nacional lo aborda, lo captura y lo traslada a un centro médico cercano al centro comercial”, detalló la mayor.
Quién es el feminicida de Stefanny Barranco
El sujeto señalado de perpetrar este crimen fue identificado como Iván José de la Rosa, un hombre de 36 años oriundo de Barranquilla. De acuerdo a la información compartida por El Tiempo, este sujeto se desempeñaba como empleado en una empresa de seguridad privada. Además, se conoció que este sujeto y la víctima tenían dos hijos en común.
Luego del feminicidio de Stefanny Barranco, el agresor intentó acabar con su propia vida y para ello se propinó varias heridas con la misma arma con la que atacó a la mujer. El atacante fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde permanece con diagnóstico reservado.
Líneas de atención
Las autoridades recuerdan que si siente que su vida está en peligro debido a su pareja, familia u otra persona, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. También puede denunciar a través de la Fiscalía General de la Nación llamando al 018000919748, al 122 desde su celular, o al 601 5702000 en Bogotá. Además, la línea púrpura para mujeres en peligro o víctimas de violencia de género está disponible en los números 155 o 018000112137.