En manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación está el caso del fallecimiento de una menor de edad en un conjunto residencial del barrio El Salitre, en la localidad de Fontibón.
“Siendo las 4 de la tarde, a través de la línea única de emergencias 123, recibimos un lamentable caso en el cual se nos informa sobre la caída de una menor de cuatro años desde su residencia, ubicada en un noveno piso”, narró el mayor Óscar Gómez, jefede la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá en entrevista con el canal de televisión CityTv.
De acuerdo con el reporte de ese medio de comunicación, los vecinos del conjunto residencial fueron quienes se percataron del accidente cuando vieron que la menor habñia quedado en mitad del parqueadero.
El mayor Gómez explicó que después de recibir el llamado de emergencia de los vecinos del sector, los uniformados de la Policía acudieron de inmediato al lugar y lograron que la pequeña pudiera ser trasladada a un centro asistencial, donde fue atendida de inmediato por los profesionales médicos. Sin embargo, también señaló que el impacto que sufrió la menor de edad fue tan fuerte que falleció.
La Fiscalía investiga las circunstancias del hecho
De acuerdo con los detalles que entregó el mayor Gómez, la menor de edad falleció sobre las cinco de la tarde. A raíz de la gravedad del hecho, el CTI asumió la investigación de las causas de la muerte de la niña.
Se espera que pronto se esclarescab las circunstancias de la caída. De acuerdo con la emisora Blu Radio, las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que se trató de un caso de descuido por parte de los familiares de la niña que la habrían perdido de vista.