La actual directora del Dapre, Departamento Administrativo de Presidencia, Laura Sarabia, y por consiguiente la persona más cercana al presidente de la República, Gustavo Petro, habló ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la investigación que realizan por violación de topes electorales en la campaña presidencial del Pacto Histórico.
La Revista Semana reveló la audiencia del 18 de julio del 2023, en la que la funcionaria tuvo que escuchar los audios de Armando Benedetti, quien se desempeñaba en el cargo de embajador de Colombia en Venezuela, en los que se le escucha hablar de ella con palabras soeces y revelar datos claves sobre la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Al respecto, Laura Sarabia indicó que no tenía conocimiento de los audios y que no sabía por qué el embajador Armando Benedetti habría realizado esas afirmaciones en los audios. “Lo único que puedo constar es mi función en la campaña de Gustavo Petro: hacía la coordinación de la agenda política del candidato, así como determinaba a qué entrevistas asistía, debates o reuniones de materia política”, expresó.
Sarabia indicó que ella se vinculó directamente con la campaña pero que no trabajó en consulta presidencial del Pacto Histórico: “En la primera vuelta recibí dos pagos de 10 millones de pesos cada uno y en la segunda vuelta, otro de siete millones de pesos”.
“Él era un coordinador político y ayudaba a estructurar la agenda. Más allá de alguna función que haya realizado, no tengo conocimiento”, contó sobre el trabajo de Benedetti en la campaña de Petro.
Finalmente, al respecto de los $15000 millones de pesos que indica el entonces embajador Benedetti, expresó que no tiene nada más que decir, además de que fue agredida y víctima como mujer y funcionaria. “No sé a qué hacía referencia el embajador. Lo único que puedo decir es que lo ayudé durante todo mi embarazo en la campaña a organizar una agenda del candidato, nunca fui ni testigo de financiación ni de los 15.000 millones a los que hace referencia. Tampoco fui testigo a muchas de las cosas incoherentes de las que hace mención al embajador Armando Benedetti”.