En la agenda de jueves 23 de mayo del alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, estaba previsto una reunión con Rafael Ramírez, mandatario de la ciudad de Maracaibo de Venezuela. El encuentro que estaba pactado días atrás, se dio en la capital colombiana debido a la visita de Ramírez al país, respecto a los temas dialogados entre ambos gobernantes, están las estrategias de inclusión y la atención a víctimas de desplazamiento forzado y migrantes, así lo confirmó Galán en sus redes sociales.
“Estuvimos reunidos con el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, con quien intercambiamos experiencias sobre política local, estrategias de inclusión para población vulnerable y temas migratorios. Acordamos, igualmente, promover mecanismos de intercambio de información y lecciones aprendidas que nos permitan avanzar en atención a víctimas de desplazamiento forzado y migrantes”, dijo el alcalde de Bogotá.
Por su parte, Rafael Ramírez, se refirió al encuentro de la siguiente manera:
“Intercambiando experiencias, conocimientos y estrategias de gobierno local en Colombia con el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Siempre trabajando en fortalecer alianzas que nos permitan seguir construyendo soluciones para nuestros ciudadanos de Maracaibo”, escribió el mandatario venezolano.
Galán anunció el nivel de los embalses del jueves 23 mayo
Como ha sido costumbre desde que inició el racionamiento de agua en Bogotá, el alcalde Galán anunció el nivel de los embalses de este jueves 23 de mayo, estando en 25,55%.; además en la gráfica se observa que el consumo de agua también ha bajado, se situó en 15,82 metros cúbicos por segundo, una buena noticia aunque aún no llega a la meta dada por el mandatario de estar por debajo de 15.
Es importante señalar que en cuanto a la meta del nivel de los embalses para que se pueda levantar el racionamiento, Galán ha reiterado que se debe llegar al 70% para enfrentar el fenómeno de El Niño del próximo año 2025.