En las últimas horas se informó que la situación jurídica de Sneydar Pinilla se puede complicar, luego de que se conoció sobre una denuncia en su contra que presuntamente lo vincula con ‘maniobras’ para ocultar dineros de corrupción mientras ocupaba el cargo de alcalde de Sabana de Torres, Santander y en otro momento como subdirector de la Unidad de Gestión de Riesgo, en el gobierno del presidente Gustavo Petro.
La denuncia fue radicada en el despacho de la fiscal general Luz Adriana Camargo y ante la Fiscalía 79 anticorrupción, según conoció el medio Blu Radio. Deiver Parra Rondón sería el hombre que se presentó como enlace político de la Colombia Humana en Sabana de Torres. La denuncia no solamente implica a Sneyder Pinilla, sino a varios integrantes de su familia, a quienes según el denunciante, indica son presuntos testaferros de bienes que habrían sido adquiridos con dineros de corrupción.
Parra indica en el documento que ya habría informado a la Presidencia de la República sobre los posibles actos de corrupción, pero también indica a la Fiscalía que no sería adecuado que se le conceda la inmunidad total, como la que solicita Pinilla a cambio de declaraciones contra funcionarios del Gobierno Nacional. “Al parecer no le quiere contar toda la verdad a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría para que así se puedan recuperar todos los recursos públicos que él ha venido obteniendo por medio de un posible enriquecimiento ilícito”, indica Parra.
Finalmente, en el documento mencionan nombres de familiares de Sneyder Pinilla y al notario único de Sabana de Torres, Víctor Alfonso Camargo.