Avanzan las obras en la malla vial de la ciudad de Bogotá, en varios tramos de la capital se desarrollan intervenciones en las vías ya sea por mantenimiento, por la construcción de la Primera Línea del Metro o por la instalación de troncales de Transmilenio. Esto último ha sido polémico para varios sectores políticos, es así como un usuario de redes sociales, publicó una imagen que causó controversia.
PUBLICIDAD
Y es que Mauricio Romero, quien es arquitecto de la Universidad Nacional con doctorado en Urbanismo de la Universidad de Cataluña, subió dos fotos comparativas de la avenida calle 100, en una aparece la vía años atrás arborizada completamente, y en la otra es una imagen actual en obra sin ningún tramo verde. Esto causó indignación entre los internautas quienes reprocharon a las administraciones de Peñaloza y Claudia López, por adjudicar el proyecto de Transmilenio que hoy se realiza allí.
Incluso el mismo presidente Gustavo Petro, reposteó la publicación que dice:
“¿Como puede ser posible que la calle 100 haya pasado se ser una vía arborizada a una troncal de semejante aridez y dureza? El IDU Bogotá y sus exdirectores parecen con cabezas de hace 50 años, no hay crisis climática, les importa un bledo el paisaje urbano”, dice el urbanista mencionado anteriormente.
Desde el pasado mes de febrero, inició la obra en la calle 100 entre carrera 49 y Autopista Norte, según el cronograma presentado por el contratista, la intervención finalizarán aproximadamente en seis meses.
Galán se refirió a los atrasos de la Primera Línea del Metro de Bogotá: serían 200 días
En los últimos días se dio a conocer que la Primera Línea del Metro de Bogotá presenta un atraso importante en varios frentes de obra, sobre todo en las zonas de mayor influencia e importancia para el avance del proyecto como lo son el intercambiador vial de la calle 72 con Av. Caracas, la estación de la Calle 26 en la troncal de la Av. Caracas y la Av. 68 con Av. 1 de mayo. Frente a este atraso, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a las acciones que se tomarán para recuperar el tiempo perdido.
Con respecto a los atrasos, el consorcio anunció que en total los atrasos representan 202 días, lo que es normal dentro de este tipo de obras de infraestructura, pero para el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, esto es algo que se puede revertir y que el consorcio y los contratistas deben implementar acciones para revertir estos atrasos. “Efectivamente, hay atrasos en algunos frentes, particularmente, por ejemplo, en la Calle 72″, aseguró el mandatario en entrevista con Caracol Radio.