Bogotá

“Ciudad llena de cemento”: bogotanos arremeten contra el IDU tras revelar avances de la troncal de la 68

La entidad señaló que ya inició el montaje de a primera estación de Transmilenio de la troncal de la avenida 68. Las imágenes no dejaron contentos a los ciudadanos, que criticaron que no haya ni un árbol a la vista.

Fotos de la troncal de Transmilenio de la 68
Las imágenes de las obras de Transmilenio por la avenida 68 causaron indignación Foto: IDU

El diseño del espacio urbano es motivo constante de debate en Bogotá y los ciudadanos constantemente opinan sobre los avances que van mostrando las entidades públicas tienen a su cargo el diseño de la infraestructura. Por ello, una publicación que hizo el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) generó una fuerte discusión en la red social X (antes Twitter).

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“En el marco de la construcción de la troncal de la carrera 68, se inició el montaje de la primera de las dos estaciones que tendrá el grupo 9 del proyecto, el cual está localizado en la calle 100 entre las carreras 21 y 19″, advirtió el IDU en un boletín de prensa.

Así mismo, la entidad publicó algunos de los detalles de la estación de Transmilenio, cuya estructura principal se demorará alrededor de dos meses en ser debidamente construida. El proceso, además, se complementará con una parte de arquitectura que incluye el ensamblaje de cubiertas, puertas y pisos, e instalaciones eléctricas. En esta obra se espera que se gasten cerca de seis meses.

“Se trata de una estación tipo 2, es decir, contará con 2 vagones y una pasarela. En total tendrá una longitud de 196,8 metros, con un ancho de 5 metros. Para su acceso, se proyecta la construcción de un puente peatonal que permitirá la conexión con la parada de TransMilenio sobre la troncal de la autopista Norte - calle 100, y la cicloestación del lugar”, informó el IDU.

La publicación de X en la cual comunicaban la información y adjuntaban varias imágenes generó una gran molestia entre los bogotanos. Así se lo hicieron saber al IDU en múltiples comentarios. “Más subdesarrollo para Bogotá, mientras las capitales modernas hace décadas disfrutan de trenes eléctricos y zonas verdes”, comentó el profesor de la Universidad de Los Andes Alexander Klein.

“Gracias al IDU ya no veremos esos árboles que antes estaban presentes y servían como corredor ecológico para las aves hacia los cerros o parque Simon Bolívar o jardín botánico”, comentó otro ciudadano. “En la época de adaptación al cambio climático y de la renaturalización de las ciudades, en Bogotá celebramos hacer la ciudad más y más gris, llena de cemento y cada vez con menos árboles...”, añadió otra persona.

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