Los delincuentes en Bogotá hacen uso de todo tipo de artimañas con el fin de cometer hurtos en a capital. Así quedó en evidencia en un reportaje realizado por el canal de televisión local Citytv, en el cual fueron denunciados varios ladrones que se habrían hecho pasar por médicos y enfermeras para atracar a tres adultos mayores. Lo que saltó a la vista durante el reportaje fue el método que usaron para ocultar la identidad de uno de los testigos de los hechos. El hombre se puso una cobija encima y empezó a contar su testimonio.
“Aquí vinieron a la puerta tres supuestas enfermeras y un médico diciendo que venían de la EPS a mirar, porque estaban inspeccionando cómo estábamos viviendo, que había viejitos que les pegaban. Nos metieron a la pieza sin violencia ni nada, sino hablándonos. Una de ellas me abrazó me abrazó y me dijo ‘no llore, que vamos a arreglar esta situación’”, contó el testigo bajo la cobija.
“Se sacaron las joyitas que habían, se robaron 600.000 pesos que tenía para los gastos y salieron”, señaló el ciudadano.
Otra persona que también contó detalles del robo explicó que mientras unos delincuentes distraían a las víctimas, otro simplemente se limitaba a hurtar varios elementos de valor que iba encontrando. Solo cuando se fueron del lugar se dieron cuenta de que en efecto les habían hurtado sus pertenencias.
En las grabaciones de las cámaras de seguridad se ve cuando los delincuentes llegan totalmente disfrazados de enfermeras y doctores para cometer el robo en un carro blanco. Tenían batas blancas, tapabocas, gorrosy hasta implementos que parecían propios del personal de salud. Una vez lograron su cometido, regresaron al vehículo como si nada, se subieron y emprendieron la huida.