Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, se reunió con el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, con el fin de evaluar y revisar las acciones del Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Camina Segura” 2024 – 2027 que buscan la implementación de un nuevo esquema de aseo para la capital. En este, se espera que los recicladores tengan una mejora en su calidad de vida y condiciones de trabajo.
PUBLICIDAD
El alcalde manifestó que, “fue una reunión muy positiva y productiva para hablar de los retos que tenemos como ciudad”. Además, manifestó su firme compromiso por trabajar en objetivos concretos que garanticen con calidad los servicios públicos, así como también, en un esquema de residuos “más acorde con las exigencias que tiene el mundo por cuenta del cambio climático y garantice, en todo momento, los derechos de los recicladores”, puntualizó Galán.
Carlos Fernando Galán también dijo que están, “trabajando en cómo garantizar los derechos de los recicladores, cómo garantizar que la información que se recibe tanto en la Superintendencia como en el Distrito es correcta, y de esa forma se puedan tomar decisiones acordes a la norma”. Sumado a esto, Quiroga resaltó que se debe reforzar la coordinación interinstitucional en aras de ejercer el papel de inspección, vigilancia y control que busque mejorar la prestación de servicios con calidad, eficiencia y sostenibilidad.
Finalmente, Quiroga aseguró que serán dos puntos claves en los que se enfocarán con respecto a mejorar la gestión de la prestación y democratización de los servicios públicos domiciliarios, serán el manejo de iniciativas de aprovechamiento y la implementación del programa Basura Cero, el segundo será ordenar el territorio alrededor del agua.