Las imágenes que dejó el ataque sicarial que causó la muerte del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Élmer Fernández, que ha sido calificada como la más importante del país han paralizado a Colombia durante la tarde de este jueves 16 de mayo. El hecho se presentó en la carrera 30 con calle 80. En medio del cubrimiento de esta noticia varios periodistas acudieron al lugar donde se presentó el asesinato.
PUBLICIDAD
Desde un puente cercano adonde estaba el vehículo donde fue asesinado el director de la cárcel, varios periodistas estaban intentando grabar con sus cámaras, pero la Policía estaba intentando impedirlo. En un momento, uno de los uniformados trata de tomar la cámara de uno de los comunicadores, que reacciona intentando quitarlo a la fuerza. Ante este gesto, el policía usa un bolillo que tiene en su mano y golpea al hombre, que luego agarra el bolillo con su mano.
“Hermano, no le peguen a la prensa”, dice uno de los periodistas que está cubriendo el atentado. Mientras tanto, los policías tratan de que los periodistas se retiren. Sin embargo, los comunicadores insisten en el derecho a informar, pero algunos de ellos son agredidos. En un momento, los policías incluso los amenazaron con esposarlos.
Entre otros, había periodistas de medios nacionales e internacionales como Semana, Anadolu y la agencia EFE.
Ministro Osuna hizo balance del consejo de seguridad
Tras el asesinato del director de la cárcel La Modelo, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, y la cúpula de la Policía Nacional se reunieron con el fin de plantear unas hipótesis para entender quiénes estuvieron detrás del delito.
Entre otras cosas, Osuna compartió la solidaridad de las autoridades con la familia de Fernández. Además, señaló que las hipótesis sobre el homicidio están “muy adelantadas”. Así mismo, indicó que se fortalecerán las medidas de protección para los funcionarios del Inpec que están en mayor riesgo.