Desde la semana pasada, el gremio de taxistas en Bogotá anunció que haría un paro durante la jornada de este martes 14 de mayo. Hugo Ospina, uno de los principales líderes de ese sector en la capital, difundió un video en redes sociales en el cual él y sus compañeros explicaban cuáles eran las principales razones para salir a manifestarse en las calles.
“Todos unidos, todos los taxistas de Bogotá el 14 de mayo. Le solicitamos al señor alcalde que de manera urgente e inmediata aplique las normas de tránsito contra los vehículos particulares, las motos y los bicitaxis que están matando a los ciudadanos. Que viva el paro del 14 de mayo”, aseguró Ospina en la grabación.
Además de invitar a los conductores a manifestarse en sus redes sociales, también ha hecho múltiples denuncias de supuestas irregularidades que se han presentado entre los conductores de carros particulares que trabajan con aplicaciones móviles en Bogotá.
Incluso, en un reciente pronunciamiento aseguró que teme por su integridad, pues habría conocido afirmaciones de detractores suyos que estarían buscando causarle la muerte.
“Lo más grave del transporte ilegal en vehículos particulares y motos, es que crearon sus propias autodefensas! Cada vez que los van a inmovilizar llegan en manada a bajar de las grúas las motos y particulares! Y cuando los denuncié, están reuniendo dinero para asesinarme”, sostuvo Ospina a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Pese a todo, los taxistas siguen con su intención de protestar y manifestarse abiertamente en las calles. En esa medida, advirtieron que el punto de encuentro principal de su movilización será en el Parque Nacional de Bogotá, desde donde se desplazarán hasta la Plaza de Bolívar.
Vale decir, sin embargo, que se espera que haya otras concentraciones en distintos puntos de la capital que podrían afectar la movilidad en distintos puntos.