Una pareja en Bogotá fueron las recientes víctimas de un atraco con una nueva modalidad de robo conocida como el “cambiazo” en un establecimiento en la localidad de Chapinero.
De acuerdo al relato de las víctimas, ellos estaban departiendo en el sitio cuando llegó un hombre con una maleta negra, acompañado de una mujer. Estas personas se habrían quedado de pie, al lado de las víctimas que estaban sentadas compartiendo su comida.
Al comienzo nada parecía extraño, pues la pareja estaba degustando sus platos y charlando tranquilamente. De acuerdo a la denuncia reportada por El Tiempo, la pareja terminó siendo robada; sin embargo, nos explicaban cómo.
Ante el hecho, las víctimas llamaron a la Policía, sin embargo, requerían de las grabaciones de las cámaras, las cuales fueron entregadas hasta el siguiente día en la tarde. El establecimiento revisó sus cámaras y se dieron cuenta de que el hombre extraño, con maleta negra, les había cambiado sus bolsos. Gracias a los videos se pudo ver como el sujeto aprovechó la distracción de la pareja y de manera muy casual y sigilosa fue arrastrando la maleta de las víctimas por el suelo hasta que logró tenerla lo suficientemente cerca para agarrarla y llevársela.
Pero, el delincuente dejó en reemplazo de la maleta el bolso que traía al principio. El cual, según la pareja, contenía una funda de computador, una agenda sin nada escrito y un estuche de gafas. El ladrón intercambio las maletas, y se fue sin levantar sospecha.
Al parecer esta sería la nueva modalidad de robo en la ciudad que habrían inventado los delincuentes para salir sin ser descubiertos por sus víctimas.